Búsqueda Avanzada


COMERCIO ELECTRONICO
Condiciones generales de contratación



Librería Universitaria Alcarria S.L. (de ahora en adelante LUA), pone a disposición de los clientes el siguiente pliego de condiciones generales de contratación, los cuales son aceptados en el momento de pulsar la confirmación de compra:

· Pasos a seguir para realizar los pedidos de los artículos o servicios contratados.

Toda persona que quiera adquirir productos en la web de LUA tendrá que identificarse como usuario validado previamente, o bien darse de alta en el proceso de compra. Deberá rellenar todos los campos con el fin de tener la información suficiente para proceder a la facturación y envío del material seleccionado, previo pago mediante pasarela web segura proporcionada por la entidad bancaria con la que LUA trabaja. En ningún caso LUA guardará datos referentes a su tarjeta de crédito o débito, siendo estos datos tratados exclusivamente por la entidad mencionada.

El importe total del pedido será calculado en función del número de títulos, cantidad solicitada de cada uno, y será sumado a los gastos de envío según la selección del cliente y atendiendo a los importes que se mencionan en estas mismas condiciones de compra.

· Tratamiento de pedido

Una vez completado el proceso de compra, el usuario podrá ingresar posteriormente en el sistema con el fin de hacer un seguimiento de su pedido, así como poder consultar un histórico básico de las compras realizadas anteriormente.

· Corregir errores antes de enviar el pedido.

Todos los productos ofertados en la web corresponden a títulos que están o han estado alguna vez en LUA. Es intención de LUA tener actualizados estos datos constantemente, aunque se pueden producir errores de tipografía o precios de los que LUA no se hace responsable. Si el libro está disponible en tienda el precio de compra será el que se refleja en la web. No se asegura el envío del/los título/s solicitados hasta que no se verifica su existencia en tienda y su perfecto estado para la venta. En caso de existir algún problema de stock o estado, se procederá a comunicar al cliente por los medios de contacto que nos haya proporcionado la anulación del pedido, rembolsando el importe de la compra en las 24-48 horas siguientes a la anulación del pedido.

· Costes de envío y plazos.

Los plazos de entrega para libros que estén disponibles son válidos a partir de la confirmación de envío. Para libros que no estén disponibles en tienda, tanto el precio de la web en caso de que se visualice tanto los plazos de entrega variarán en función de disponibilidades en editorial, actualización de datos por parte de ésta, etc. Los pedidos de libros no disponibles en tienda no se podrán realizar directamente en la web, aunque sí se podrá hacer un seguimiento del mismo después de validarse como cliente.

El envío se realizará mediante servicio de mensajería, atendiendo a los siguientes criterios de coste en cuanto a localización o plazo de entrega, que serán añadidos al precio total:

Servicio de Envío Estándar (3 – 5 días laborables)
- Guadalajara y provincia: 2,50€
- Madrid y provincia: 3€
- Resto de España (península): 4,50€

Servicio de Envío Urgente (1 – 2 días laborables)
- Guadalajara y provincia: 4€
- Madrid y provincia: 5€
- Resto de España (península): 6€

Para pedidos fuera de península (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) el precio será de 7€ y el envío se realizará por paquetería de Correos. En este servicio no se aseguran los plazos de entrega ni la entrega en domicilio. En este último caso, si el servicio de mensajería no entrega el paquete en el domicilio, Correos avisará al cliente para recogida del paquete en sus oficinas.

Para pedidos en los que se seleccione “Recogida en tienda”, no será cargado importe alguno en concepto de gastos de envío, y se procederá a reservar los títulos solicitados por un periodo no superior a 15 días. Pasado ese tiempo, si el pedido no ha sido recogido, se dará por cancelado por el cliente, retornándole el importe del pedido y poniendo de nuevo el material a la venta.

· Cancelación y devolución de pedidos.

Todo pedido podrá ser cancelado siempre que no se haya procedido al envío del mismo. En caso de haberse enviado, el cliente siempre podrá optar por la devolución del pedido.

En caso de que el cliente quiera devolver un producto, tendrá un plazo de 7 días para la devolución del mismo, tal y como marca la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, y correrá con los gastos de envío. Dicha devolución sólo será admitida si el producto viene perfectamente embalado y libre de marcas, anotaciones, y cualquier defecto que lo inhabilite para la venta. En ningún caso LUA rembolsará el importe de la venta para devoluciones que no hayan sido producidas por un defecto de edición. Dicho importe se retornará en forma de vale descuento sin fecha de caducidad. Debido a las características de uso LUA no admitirá en ningún caso la devolución de guías de viaje, libros de texto, libros de derecho, libros de consulta técnica o libros con contenido audiovisual que hayan sido abiertos del envoltorio original.

Cuando el material presente un defecto de edición (tal como error de maquetación, falta de páginas, o en definitiva cualquier defecto derivado de la producción editorial), el cliente tendrá derecho a la restitución del ejemplar por otro igual. En caso de no poder servirlo, se procederá a la devolución del importe. Los gastos de envío derivados de la recogida del ejemplar defectuoso y el nuevo envío correrán a cargo de LUA.

· El idioma

Actualmente el tratamiento de idiomas se aplica en Castellano.
Carrito de la compra
0 productos | TOTAL: 0.00€