Búsqueda Avanzada

CONDICIONES DE COMPRA
Condiciones generales de contratación




La Librería Universitaria Alcarria S.L. (de ahora en adelante LUA), pone a disposición de los clientes el siguiente pliego de Condiciones de Compra, los cuales son aceptados en el momento de pulsar la confirmación de compra.
El presente contrato se celebra en el marco legal establecido para el Comercio Electrónico por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, teniendo en cuenta la Ley 7/1996, de 15 de enero de ordenación del comercio minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
Las cláusulas que rigen el contrato de compraventa son las siguientes:

1. CARACTERÍSTICAS Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS.
Las características de los libros ofertados en este sitio (en adelante, los títulos) aparecen en pantalla junto a la identificación visual de éstos. Se aplicarán los precios vigentes que constan en la página web en el momento de la formalización del pedido. El precio de los productos se detalla al lado de cada uno de éstos. Está incluido el IVA.

2. IDIOMAS EN LOS QUE PODRÁ REALIZARSE EL PEDIDO.
Actualmente, en la página web se podrán realizar los pedidos en castellano.

3. PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LOS PEDIDOS DE LOS ARTÍCULOS O SERVICIOS CONTRATADOS.
Toda persona que quiera adquirir productos en la web de LUA tendrá que identificarse como usuario validado previamente, o bien darse de alta en el proceso de compra. Deberá rellenar todos los campos con el fin de tener la información suficiente para proceder a la facturación y envío del material seleccionado, previo pago mediante pasarela web segura proporcionada por la entidad bancaria con la que LUA trabaja. En ningún caso LUA guardará datos referentes a su tarjeta de crédito o débito, siendo estos datos tratados exclusivamente por la entidad mencionada. El importe total del pedido será calculado en función del número de títulos, cantidad solicitada de cada uno, y será sumado a los gastos de envío según la selección del cliente y atendiendo a los importes que se mencionan en estas mismas condiciones de compra.

4. TRATAMIENTO DE PEDIDO
Una vez completado el proceso de compra, el usuario podrá ingresar posteriormente en el sistema con el fin de hacer un seguimiento de su pedido, así como poder consultar un histórico básico de las compras realizadas anteriormente.

5. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO.
Una vez realizado el pedido, éste será archivado de forma que pueda ser accesible a través de Internet hasta que se haya realizado su entrega.

6. CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DEL PEDIDO.
Cada vez que la empresa recibe un pedido se envía un correo electrónico de confirmación de recepción en el plazo de 24 horas desde la recepción de éste, salvo en el caso de que se reciba en días festivos o fines de semana, que se enviará la confirmación el día hábil siguiente a la recepción.

7. CORRECCIÓN DE ERRORES ANTES DE ENVIAR EL PEDIDO Y DISPONIBILIDAD.
Todos los productos ofertados en la web corresponden a títulos que están o han estado alguna vez en LUA. Es intención de LUA tener actualizados estos datos constantemente, aunque se pueden producir errores de tipografía o precios de los que LUA no se hace responsable. Si el libro está disponible en tienda el precio de compra será el que se refleja en la web. No se asegura el envío del/los título/s solicitados hasta que no se verifica su existencia en tienda y su perfecto estado para la venta. En caso de existir algún problema de stock o estado, se procederá a comunicar al cliente por los medios de contacto que nos haya proporcionado la anulación del pedido, rembolsando el importe de la compra en las 24-48 horas siguientes a la anulación del pedido.

8. FORMA DE PAGO.
El pago del precio de los productos se realizará mediante tarjeta de crédito, de forma que la operación se confirmará en el momento en que se realiza el pedido.

9. COSTES DE ENVÍO Y PLAZOS.
Los plazos de entrega para libros que estén disponibles son válidos a partir de la confirmación de envío. Para libros que no estén disponibles en tienda, tanto el precio de la web en caso de que se visualice tanto los plazos de entrega variarán en función de disponibilidades en editorial, actualización de datos por parte de ésta, etc. Los pedidos de libros no disponibles en tienda no se podrán realizar directamente en la web, aunque sí se podrá hacer un seguimiento del mismo después de validarse como cliente. El envío se realizará mediante servicio de mensajería, atendiendo a los siguientes criterios de coste en cuanto a localización o plazo de entrega, que serán añadidos al precio total:
- Servicio de Envío Estándar (3 – 5 días laborables):
• Guadalajara y provincia: 2,50€
• Madrid y provincia: 3€
• Resto de España (península): 4,50€
- Servicio de Envío Urgente (1 – 2 días laborables)
• Guadalajara y provincia: 4€
• Madrid y provincia: 5€
• Resto de España (península): 6€
Para pedidos fuera de península (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla) el precio será de 7€ y el envío se realizará por paquetería de Correos. En este servicio no se aseguran los plazos de entrega ni la entrega en domicilio. En este último caso, si el servicio de mensajería no entrega el paquete en el domicilio, Correos avisará al cliente para recogida del paquete en sus oficinas.
Para pedidos en los que se seleccione “Recogida en tienda”, no será cargado importe alguno en concepto de gastos de envío, y se procederá a reservar los títulos solicitados por un periodo no superior a 15 días. Pasado ese tiempo, si el pedido no ha sido recogido, se dará por cancelado por el cliente, retornándole el importe del pedido y poniendo de nuevo el material a la venta.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin necesidad de indicar justificación. Este derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas.
El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir del día de la celebración del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación (cláusula 10.1 de estas condiciones de compra), aunque su uso no es obligatorio. Tanto el correo electrónico como la dirección postal a la que podrá dirigir su solicitud aparecen al final de las presentes condiciones de compra.
Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento. LUA comunicará sin demora al cliente en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento, en caso de recibir el ejercicio de este derecho a través de correo electrónico.
LUA reembolsará todo pago recibido del cliente, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del cliente. LUA efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente exprese lo contrario y siempre y cuando este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, en caso de que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, LUA no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
El cliente deberá devolver los títulos que conformen el pedido objeto de la devolución a LUA en perfecto estado, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a LUA. Se considerará cumplido este plazo si el cliente efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. El cliente sólo soportará los costes directos de devolución del pedido.
El cliente será responsable de la disminución de valor de los títulos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

10.1 FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.
LUA facilita el presente formulario a los clientes que habiendo comprado algún producto en este sitio web, desea desistir el contrato de compraventa. No obstante, y a fin de facilitar el derecho de desistimiento, todos los campos del presente formulario deberán ser completados por el cliente:
“A la atención de la LIBRERÍA UNIVERSITARIA ALCARRIA, S.L., con domicilio en C/ Virgen de la Soledad, 14 – 19003 Guadalajara:
Por la presente comunico que desisto del contrato de compraventa referido al pedido realizado a través de la página web www.librerialua.es.
Fecha del pedido: __/__/_____.
Nª de pedido:
Nombre y apellidos del cliente:
Domicilio del cliente:
Firma del cliente (en caso de que fuese entregado en papel):
Fecha:”

11. POLÍTICA DE PRECIOS.
LUA se reserva unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos ofertados a través de este sitio Web, se aplicarán los precios vigentes en la publicidad coincidente con el momento de la formalización del pedido, para garantizar al cliente la veracidad del precio de los productos.

12. DUDAS O RECLAMACIONES.
El usuario puede dirigir sus dudas, reclamaciones o consultas sobre el seguimiento del pedido a:
Empresa: LIBRERÍA UNIVERSITARIA ALCARRIA, S.L.
Dirección: C/ Virgen de la Soledad, 14 – 19003 Guadalajara
Teléfono: 949 210 688
Email: contacto@librerialua.es

Carrito de la compra
0 productos | TOTAL: 0.00€