Obregon, Alma
Alma Obregón es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y en Pedagogía del violín por el Real Conservatorio de Música de Atocha. En 2010 se fue a estudiar el doctorado a Alemania donde comenzó a interesarse por la pastelería. Allí descubrió que era su verdadera pasión. En ese año, comenzó a escribir el blog Objetivo: cupcake perfecto, y comenzó con su formación en pastelería con cursos en Inglaterra y Alemania.
A su regreso, dejó los estudios de doctorado para centrarse en la pastelería, y empezó a impartir talleres de cupcakes en lo que se convertiría el primer local de Alma& x02019;s Cupcakes, su academia. En 2011, ganó el Premio Bloguera de Oro de Canal Cocina. En paralelo continuó con su formación, obtuvo el título de Chef Pastelera por Le Cordon Bleu en 2014 y asistió a cursos, tanto en Estados Unidos, como en Inglaterra que le proporcionaron la titulación PME en decoración de pastelería y la de Instructora Wilton. Ha asistido además a múltiples cursos para completar su formación. Por un lado, presenciales con profesores de la talla de Xavier Barriga, Iban Yarza o Zoe Clark (entre otros), y, por el otro, online con Antonio Bachour, Dinara Kasko o Julien Boutonnet.
En 2012 comenzó su andadura en televisión con un especial de cupcakes de Canal Cocina para luego lanzarse con sus propios programas: primero en Divinity con Cupcake Maniacs y después al regresar Canal Cocina con Dulces con Alma. Ha publicado doce títulos de repostería, y en 2014 fue protagonista del set también de repostería que lanzó El País, y que incluyó uno de sus libros. Entre 2017 y 2020 fue jefa de producto de la pastelería americana Cookies and Dreams, un proyecto que se puso en pausa por el coronavirus.
Durante dos años participó en la Feria internacional de pastelería creativa Cake&Bake, celebrada en Ciudad de México; primero como ponente y después como presentadora del evento. Ha aparecido como pastelera invitada en MasterChef Junior y también en BakeOff.
Su trimaternidad supuso un antes y un después en su vida, siendo su principal reto el de poder conciliar vida familiar y trabajo. En ese sentido, en 2022 decidió dar un nuevo giro a su vida y centrarse en la enseñanza online, lanzando sus primeros cursos de la mano de Scope Producciones; cursos que aglutinan ya más de mil cien alumnos.
IG: alma cupcakes
YT: AlmaObregonVideos
Web: almaobregon.com
Mostrando del 1 al 1 de 1 resultados
Disfruta de la repostería

Disfruta de la repostería

Obregon, Alma
Disponible
20.90€