Teoría del Vjing. Realización y representación audiovisual a tiempo real "Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX"

Teoría del Vjing. Realización y representación audiovisual a tiempo real
Teoría del Vjing. Realización y representación audiovisual a tiempo real "Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX"
En el contexto de los nuevos medias y la cultura del remix, ubicado en un paisaje esculpido por los procesos de participación e interactividad, intermedialidad e interdisciplinariedad, hiperrealidad y realidad ampliada, surge el VJing como dispositivo dirigido a la realización y representación audiovisual a tiempo real. Se trata de una plataforma de creación audiovisual que retoma la preocupación por hallar un lenguaje análogo al lenguaje musical en lo estrictamente visual, una tradición por Žpintar la músicaŽ que persigue la creación de un objeto audiovisual que surja de un fértil diálogo entre imágenes en movimiento y banda sonora. . En esta obra se cartografía, desde enfoques teóricos, analíticos y fenomenológicos, el territorio en el que se mueven las acciones de VJing como gestos performativos que se inician en los ochenta en el escenario de la cultura de clubes y tienen su prolongación en la contemporaneidad. Presentamos un recorrido por las distintas vanguardias artísticas con las que el VJing conecta directa o indirectamente, retomando la genealogía estética y retórica en la cual se inscribe con el objetivo de entender este fenómeno, paradigma de los procesos que determinan la realización y representación de un objeto audiovisual a tiempo real.
En el contexto de los nuevos medias y la cultura del remix, ubicado en un paisaje esculpido por los procesos de participación e interactividad, intermedialidad e interdisciplinariedad, hiperrealidad y realidad ampliada, surge el VJing como dispositivo dirigido a la realización y representación audiovisual a tiempo real. Se trata de una plataforma de creación audiovisual que retoma la preocupación por hallar un lenguaje análogo al lenguaje musical en lo estrictamente visual, una tradición por Žpintar la músicaŽ que persigue la creación de un objeto audiovisual que surja de un fértil diálogo entre imágenes en movimiento y banda sonora. . En esta obra se cartografía, desde enfoques teóricos, analíticos y fenomenológicos, el territorio en el que se mueven las acciones de VJing como gestos performativos que se inician en los ochenta en el escenario de la cultura de clubes y tienen su prolongación en la contemporaneidad. Presentamos un recorrido por las distintas vanguardias artísticas con las que el VJing conecta directa o indirectamente, retomando la genealogía estética y retórica en la cual se inscribe con el objetivo de entender este fenómeno, paradigma de los procesos que determinan la realización y representación de un objeto audiovisual a tiempo real.

16.50€

Disponible
Añadir a la cesta
EAN: 9788479547035
Edición: 2010
Idioma: Castellano
Nº Páginas: 224