Escuchando a The Doors

Escuchando a The Doors
Escuchando a The Doors
La obra de Greil Marcus (San Francisco, 1945) es quizá la mayor reivindicación de la cultura popular jamás escrita. Sus escritos sobre el rock -tema que le sirve a Marcus de trampolín para pensarlo y ponerlo en relación con la política, la estética, la filosofía o la historia- se encuentran entre los más influyentes y brillantes de la literatura ensayística.
Su primera obra, «Mystery Train: Images of America in Rock 'n' Roll Music» (1975) es un ensayo sobre las raíces del rock, de sus más ilustres autores, y sobre cómo estos se han erigido en los grandes cronistas de su tiempo. El monumental «Rastros de carmín. Una historia secreta del siglo XX» (Anagrama, 1993) traza un recorrido por la cultura Occidental más heterodoxa y radical, estableciendo puentes entre los heréticos medievales, el Dadaísmo, el Situacionismo francés o el punk británico.
Ha dedicado ensayos a Elvis Presley («Dead Elvis. A Chronicle of a Cultural Obsession», 1991), Bob Dylan («The Old, Weird America. The World of Bob DylanÂ’s Basement Tapes», 1997; «Like a Rolling Stone: Bob Dylan en la encrucijada», Global Rhythm, 2010), Van Morrison («When That Rough God Goes Riding: Listening to Van Morrison», 2010) o, en su último libro, a The Doors.
Es, además el autor del tema rock «I CanÂ’t Get No Nookie», que fue grabado por The Masked Marauders en 1969 y que durante una semana ocupó la posición nº 123 del Billboard, momento en el que fue atacado por la Comisión Federal de Comunicaciones, que lo tildó de «obscenidad en el aire». También formó parte de la banda formada íntegramente por críticos y escritores, Rock Bottom Remainders, junto a Stephen King o Matt Groening, y escribe habitualmente para diversas publicaciones, actividad que combina con el comisariado de exposiciones y la docencia. Vive actualmente en Berkeley, California, con su mujer, Jenny.
La obra de Greil Marcus (San Francisco, 1945) es quizá la mayor reivindicación de la cultura popular jamás escrita. Sus escritos sobre el rock -tema que le sirve a Marcus de trampolín para pensarlo y ponerlo en relación con la política, la estética, la filosofía o la historia- se encuentran entre los más influyentes y brillantes de la literatura ensayística.
Su primera obra, «Mystery Train: Images of America in Rock 'n' Roll Music» (1975) es un ensayo sobre las raíces del rock, de sus más ilustres autores, y sobre cómo estos se han erigido en los grandes cronistas de su tiempo. El monumental «Rastros de carmín. Una historia secreta del siglo XX» (Anagrama, 1993) traza un recorrido por la cultura Occidental más heterodoxa y radical, estableciendo puentes entre los heréticos medievales, el Dadaísmo, el Situacionismo francés o el punk británico.
Ha dedicado ensayos a Elvis Presley («Dead Elvis. A Chronicle of a Cultural Obsession», 1991), Bob Dylan («The Old, Weird America. The World of Bob DylanÂ’s Basement Tapes», 1997; «Like a Rolling Stone: Bob Dylan en la encrucijada», Global Rhythm, 2010), Van Morrison («When That Rough God Goes Riding: Listening to Van Morrison», 2010) o, en su último libro, a The Doors.
Es, además el autor del tema rock «I CanÂ’t Get No Nookie», que fue grabado por The Masked Marauders en 1969 y que durante una semana ocupó la posición nº 123 del Billboard, momento en el que fue atacado por la Comisión Federal de Comunicaciones, que lo tildó de «obscenidad en el aire». También formó parte de la banda formada íntegramente por críticos y escritores, Rock Bottom Remainders, junto a Stephen King o Matt Groening, y escribe habitualmente para diversas publicaciones, actividad que combina con el comisariado de exposiciones y la docencia. Vive actualmente en Berkeley, California, con su mujer, Jenny.

19.90€

Sin existencias
Consultar
EAN: 9788493985066
Edición: 2012
Idioma: Castellano
Editorial: Contra
Nº Páginas: 216